Los servicios en Los Ruices al este de Caracas, se mantienen “estables”, según vecinos que valoran de manera positiva, el agua, la luz y el aseo urbano.
Valery Uzcategui, quien reside en el mencionado sector, aseguró que, a diferencia de otras zonas en Caracas, el agua es constante y la basura la recogen con regularidad.
“El agua se va muy poco y nunca pasa más de un día sin el servicio, a menos que sea una falla muy grande”, destacó.
Explicó que es la misma situación con el aseo urbano. “El pago del aseo es un poco costoso, pero tiene buenos frutos. No vemos acumulación de desechos en las calles, los trabajadores tratan de que los contenedores no se rebosen de basura, lo que ayuda a disminuir plagas como moscas, ratones y cucarachas”, señaló la joven.
Internet intermitente
Por otra parte, David Mago señaló que el internet suele ser el servicio con más quejas, sin embargo, “se mantiene”. “El problema más grande con el internet es que cuando se va puede durar hasta meses sin regresar. Además de que se vuelve lento en ciertas horas del día”, declaró el consultado.
En temas de seguridad, Antonio Vásquez resaltó que las autoridades hacen patrullajes regularmente, por lo que los casos de robo son pocos, aunque “a cierta hora” las calles se vuelven peligrosas. “Hay personas que tienen la costumbre de beber en la noche y hacen escándalos en plena madrugada, poniendo en riesgo sus vidas y molestando a los vecinos”, aseguró el joven.
En un recorrido del equipo reporteril del 2001 por Los Ruices y sus cercanías, como El Marqués, las calles no presentan daños en el pavimento, la basura está recogida por trabajadores del aseo y no hay botes de agua en la vía.
Por: María Isabel Rángel
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online