Un número significativo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Carabobo (UC) protestó este martes en esa casa de estudios en rechazo al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv).
El grupo consideró que este llamado a paralizaciones obedece a intereses políticos de parte de algunos profesores universitarios, y no por asuntos reivindicativos.
Uno de los estudiantes que manifestó su rechazo al paro, Alejandro González, refirió que estas continuas paralizaciones afectan el normal desarrollo y cumplimiento del calendario académico, en el que los más perjudicados son los estudiantes.
El estudiante carabobeño calificó esta nueva suspensión de clases como un “paro político” y responsabilizó a las autoridades rectorales de esta alma mater por la continua pérdida de clases.
Por su parte, Manuel Cacique, estudiante del décimo semestre de Educación de la UC, señaló que “la derecha ha utilizado estas universidades como trinchera policíal para incrustar un viejo modelo que está pereciendo. Contra eso nos pronunciamos, no queremos que estos espacios sean usados como escenario para desestabilizar al país por la derrota que sufrieron el 14 de abril”.
Exhortó a los profesores de esa alma mater a no acatar este llamado a paro de la Fapuv y a acudir este miércoles a las aulas de clase y a cumplir con su responsabilidad con el país./AVN
(RB)