Un grupo de estudiantes universitarios se movilizará desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) para ratificar su derecho a la educación y rechazar los ya cinco paros fragmentados convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), que han puesto en riesgo la culminación del semestre en las universidades autónomas.
El día de ayer, los gremios declarados "en conflicto" marcharon hasta el MEU bajo la consigna de aumento salarial inmediato. Al llegar a la sede del despacho ministerial fueron recibidos por el titular de esa cartera, Pedro Calzadilla, quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para aprobar el aumento salarial dirigido a los profesores, obreros y trabajadores administrativos universitarios en los próximos días.
"Nos reunimos con un grupo de colegas universitarios que trajeron un conjunto de propuestas para abordar temas pendientes en las universidades y hemos reiterado la decisión de que este incremento sea hecho muy pronto. Todavía se están haciendo cálculos y ajustes para hacer la propuesta salarial en el marco de la normativa laboral, es decir, de las mesas que están actualmente constituidas para definir una contratación colectiva", dijo.
También el Frente Estudiantil "Livia Gouverneur" (FELG) se concentrará en varios puntos de la ciudad (sede del MEU, Defensoría del Pueblo y Asamblea Nacional) desde las 10 de la mañana para denunciar que la posibilidad de ir a paro indefinido viola el derecho a la educación de los más de 2 millones 500 mil estudiantes universitarios del país./ AVN.
23/05/13