Heilis Oriana González
Cómo enseñar. Hay que hacerle saber la importancia del hábito de estudio, explícale como organizándose y siguiendo un método sus resultados mejoraran.
Se comienza por pequeños pasos. El hábito se adquiere poco a poco. Si se pretenden cambios grandes, de golpe, se consigue que el pequeño se desanime.
Hay que repetir las acciones que quieres entrenar, el hábito se consigue con la práctica y la repetición. Es fundamental practicar a diario.
Hay que hacerle saber los logros que consigue y los beneficios que le aportan realizar determinadas acciones cuando estudia.
Se debe tener en cuenta que van a cometer errores, así que se comprensivo y paciente. El hábito no se adquiere en un día, se deben trabajar poco a poco.
Fomentar el hábito de estudio
Hay que enseñarle a organizar tareas. Antes de comenzar a estudiar, elabora un orden de tareas.
Se le deben proponer metas accesibles y a corto plazo. Hay que enseñarle a estudiar poco a poco y no estudiar demasiado a la vez, de esta forma se construye aprendizajes significativos y se da tiempo para la asimilación de conceptos.
Lo importante no es el tiempo que dediquen a cada cosa, si no que cumplan los horarios programados.
Debe estudiar las mismas horas cada día. Para hacer el hábito debe practicar a diario.
Debe empezar por lo más difícil y dejar lo más sencillo para el final.
Ha de tener tiempo de repaso. Para que los aprendizajes se mantengan y se construyan es importante repasar los conceptos.
Que no se distraiga. El lugar de estudio debe ser tranquilo, silencioso y sin distracciones.
Debe saber sus logros, cada vez que cumpla con lo planificado.
2019-12-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online