AVN
Este lunes, representantes de diferentes líneas de transporte público y autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) sostuvieron una reunión a fin de evaluar estrategias de seguridad destinadas a proteger a conductores y usuarios.
En el encuentro, que se efectuó en la sede del VEN 911 en La California, estuvieron presentes funcionarios de los distintos órganos de seguridad del Estado, así como autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Fiscalía Superior del Ministerio Público, direcciones de Transporte de gobernaciones y alcaldías, así como Policías estatales y municipales.
En el encuentro se evaluó el avance del plan de instalación de dispositivos GPS y cámaras de seguridad en unidades de transporte terrestre. "Se están revisando los dispositivos que fueron entregados, para determinar la operatividad y mantenimiento de los mismos. Esto nos permite llevar un control de los vehículos, y en caso de robo, se pueden ubicar de manera expedita", explicó Manuel Pérez, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, citado en boletín de prensa.
Asimismo se acordó incrementar el número de efectivos policiales en las paradas urbanas e interurbanas y terminales, con el propósito de reducir la incidencia delictiva, así como reforzar el patrullaje y puntos de control permanentes.
Igualmente, se verificará que las unidades estén identificadas con las calcomanías correspondientes a su ruta, para evitar la proliferación de unidades que operan sin los permisos respectivos, cita el texto.
La prevención y atención de seguridad para los trabajadores del volante se inscribe en las acciones de la Misión Transporte, política de atención al sector creada en 2014 y que abarca siete vértices, como la distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.
2015-06-22