Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Falta de servicios hace mella en La Cruz

Martes, 07 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea

La entrada de la barrida La Cruz, en el municipio Chacao, está decorada con un arco de color rojo ladrillo y blanco. Es un sector pequeño, ubicado entre la avenida Coromoto y Santa Ana. Está rodeado de edificios de empresas transnacionales. Su comunidad creció a través de negocios de comida casera; pero la falta de seguridad y surtido de gas le pasa factura día tras día.

El barrio se fundó hace más de 57 años, cuenta con al menos 146 viviendas para una población mayor a los 4 mil habitantes. El sector está entre el gimnasio vertical de Chacao y la parroquia El Buen Pastor. A pesar de ser una barriada pequeña, sus callejones entrejuntados mantienen una actividad constante.

“Las bombonas de gas la traen cada vez que les da la gana. Usualmente debería de ser los jueves, pero luego de que llevan el primer surtido duran al menos un mes para volverlas a ver”, señaló Mari Solano, residente del barrio La Cruz.

Agregó que el inconveniente se volvió recurrente desde hace más de un año, cuando comenzaron los problemas con la distribución de los productos básicos para el hogar.

En cuanto al servicio de luz, los vecinos de la comunidad coincidieron que no están entre sus “dolores de cabeza”. Sin embargo, la falta de agua los fines de semana les pasa factura.

“El agua es cortada los miércoles de todas las semanas, y llega usualmente los domingos. Es un inconveniente para nosotros que trabajamos en la semana, y no tenemos tiempo de hacer todo”, aseguró Carlos Moreno, mientras pintaba la reja de su hogar.

A merced del hampa

La ola de inseguridad que cubre la ciudad de Caracas no deja por fuera al municipio Chacao.
Vecinos de la comunidad explicaron que dentro de la barriada no hay problemas relacionados al hampa común, pero al salir a la calle principal que da al sector La Cruz, más de uno se encomienda a Dios.

“Mucho ha cambiado el barrio desde hace siete años, cuando todavía se podía caminar con un teléfono en la calle”, sostuvo María Mejías, quien aseguró que la falta de bombillos para alumbrar las calles es un factor muy importante que se debe resolver.

En el barrio varios vecinos han señalado que sujetos desconocidos llegan hasta La Cruz y hurtan los bombillos de las lámparas que alumbran las vías, y que al salir a la calle Coromoto, después de las 9:00 de la noche, deben de estar pendiente de los malhechores, puesto que roban a todo el que pase.

Los habitantes de la barriada exigen a la Alcaldía de Chacao que instalen un módulo policial para que vigilen la zona, puesto que muchos pillos llegan en la noche para usarlo como refugio contra los cuerpos de seguridad u otros hampones.

Infraestructura

Filtraciones de agua y problemas en algunas de las viviendas son los principales problemas de estructura palpables al pisar el barrio. Sus habitantes en reiteradas ocasiones han reportado los inconveniente y a pesar que la Alcaldía de Chacao les ha dado respuesta, aún persisten los problemas.

“Estamos agradecidos con Ramón Muchacho -alcalde del municipio- a pesar de los inconvenientes siempre está al tanto de los problemas del sector, pero aún así necesitamos la ayuda para solventar las dificultades que vivimos día tras día”, sostuvo Helennys Ramírez, vecina del sector.