2001.com.ve | AVN
Combos de pollo y mortadela vendió la Feria del Campo Soberano en el estado Portuguesa para garantizar la justa adquisición de alimentos con alto valor proteico a las comunidades del punto y círculo de siete bases de misiones, ubicadas en el municipio Guanarito, al sur de la entidad llanera.
Durante la jornada se expendieron 14 toneladas de alimentos y en articulación con 11 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se abastecieron las 4.606 familias que hacen vida en las bases de misiones 7 de Octubre, 23 de Enero, Chepa Aponte, Agua Verde, La Bujía, Simón Bolívar y Las Marías.
"Estamos agradecidos por contar siempre con los programas sociales del Gobierno para alimentar a nuestros hijos y ofrecerles una mejor calidad de vida; aquí compramos todo sin hacer cola y no gastamos nada en comparación con los mercados capitalistas", expresó Sonia Vega, habitante del sector 23 de Enero.
Olga Aldana, otra de las vecinas presente en la actividad, destacó el alcance de la Feria del Campo Soberano y su contribución con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, pues "a pesar de que somos una comunidad en pleno llano adentro, somos atendidos con la venta de proteína animal a precios solidarios".
La empresa Mercado de Alimentos (Mercal) estuvo a cargo del despacho de los productos en Guanarito, y de manera simultánea comercializó otras 10 toneladas de alimentos en jornadas que en distintas comunidades de los municipios Araure y Ospino atendieron a 3.204 familias.
2020-03-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online