La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, destacó que el paro de actividades en las diferentes casas de estudio del país aún se mantiene. Asimismo no descartó que se puedan generar condiciones que ayuden a solucionar el conflicto universitario.
“Podemos seguir adelante discutiendo y defendiendo a nuestra universidad todos juntos y poder comenzar actividades en el momento oportuno sin apresurar; no nos estamos doblegando, ni traicionando absolutamente ningún elemento del conflicto, simplemente tenemos la opinión de respetar a nuestra federación”, enfatizó.
De igual forma, durante su alocución Arocha abogó porque las demandas de los estudiantes universitarios sean escuchadas, y reiteró que el paro continúa mientras no se logre una tregua y aclaró que “Solo la Fapuv puede levantar el paro en la UCV”.
Reconoció que el paro impacta sobre las actividades académicas pero explicó que los consejos universitarios no han suspendido actividades.
“La universidad se ha mantenido abierta, se han realizado actos de grado, actividades de investigación, cursos y foros; por lo tanto es la Fapuv que considerará junto con el sector estudiantil los elementos básicos y mínimos para levantar el paro universitario”.
“Sobre todo estamos muy preocupados por la situación estudiantil, hemos recomendado al director de la Opsu que los interlocutores con los estudiantes sean eficientes y eficaces, porque por ejemplo hasta el día de hoy no ha llegado el supuesto aumento de las becas de los estudiantes, se ha ofrecido para esta semana, ojalá se cumpla”, espera.
Puntualizó que aunque las becas de 400 bolívares pasaron a 600 bolívares, “sentimos que no se puede cerrar esa puerta, sino que sea el inicio de las discusiones que las que se logre una beca, en un par de meses, que sea razonable para nuestros estudiantes”.
2013-07-29