AVN
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, inspecciona este sábado los trabajos de rehabilitación que ejecuta el Gobierno en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, ubicado en el estado Lara, donde se restaura la pista principal, se construyen 52 hangares y se edificará un hotel de 120 habitaciones.
Vía Twitter, García Plaza informó que los trabajos en la pista tienen un tiempo de ejecución de seis meses, con una inversión de 150 millones de bolívares; y los hangares requerirán recursos por 497 millones de bolívares, en un lapso de 10 meses.
El hotel estará listo en 18 meses, con una inversión de 795 millones de bolívares, mientras que se han autorizado 238 millones de bolívares para la nueva área comercial del terminal, a concluir en 10 meses.
Estas labores de infraestructura representan la generación de 2.650 empleos.
"Los trabajos beneficiarán a una población de un millón 581.121 personas. Trabajamos para todos los venezolanos", escribió en @HgarciaPlaza.
El Gobierno Nacional ha impulsado una política de recuperación, ampliación y modernización de aeropuertos, para mejorar la conectividad de los venezolanos.
Para este año, se invertirán 19.359 millones de bolívares en los principales puertos y aeropuertos del país, sumados a los 5.000 millones dispuestos en 2013.