Este miércoles la Gobernación del estado Zulia y Corpozulia, como entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciaron la construcción de 115 nuevos hogares para los habitantes del Sur del Lago de Maracaibo, específicamente en el municipio Francisco Javier Pulgar.
Estas viviendas, que forman parte de las 400 que están asignadas para esta localidad, forman parte de uno de los compromisos sociales más esperados por la comunidad de la parroquia Simón Rodríguez.
Carlos Díaz, quien tendrá una nueva casa en este sector, resaltó que a través de las concejos comunales la población del Sur del Lago se ha organizado para recibir este beneficio social, dirigido en primera instancia a personas con condiciones especiales.
"Los primeros beneficiados han sido personas con problemas de salud, padres con niños especiales e incluso madres solteras que tienen grandes cargas económicas porque son madre y padre a la vez. Esta dignificación a nuestras vidas es una muestra del compromiso de la revolución con su gente", destacó.
José Villasmil, representante del Ministerio de las Comunas, destacó que ha sido el pueblo organizado el mejor ente constructor de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"A aquellos que creían y que decían que el pueblo no iba a cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se iban a robar la plata, se le ha dado la más grande bofetada de la historia, demostramos que el pueblo organizado cumple con su palabra y le seguirá cumpliendo a su Comandante Hugo Chávez. El compromiso el pueblo lo ha entendido y lo sigue poniendo en práctica", destacó.
Luis Ruda, alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, destacó que ya se han realizado reuniones con representantes del sector educativo, campesinos, mototaxis y consejos comunales para ir entregando viviendas a los grupos organizados./AVN