El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradeció a la Asamblea Nacional de Ecuador su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el sistema democrático venezolano.
A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno Bolivariano expresó su beneplácito ante el reconocimiento hecho por el Parlamento de Ecuador a la población venezolana por su participación en los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.
Con 105 votos a favor, 25 en contra y una abstención, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la resolución promovida por la asambleísta María Augusta Calle, que expresa el apoyo del ente legislativo a las instituciones y la democracia venezolanas, así como a su presidente, Nicolás Maduro, reseña una nota de la embajada de Venezuela en Ecuador.
El documento denuncia la campaña política y mediática que fragua la derecha venezolana contra la estabilidad del país; además, condena la violencia promovida por estos sectores en los días posteriores a los comicios presidenciales, que causó la muerte de varios ciudadanos revolucionarios y la destrucción de centros de atención de salud.
A continuación texto íntegro del comunicado:
El Gobierno y Pueblo venezolano agradecen a la Asamblea Nacional de la República del Ecuador por expresar su solidaridad al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y al sistema democrático venezolano, así como el reconocimiento a la ejemplar participación de la población en los comicios del pasado 14 de abril.
La Resolución emanada de la Asamblea ecuatoriana rechaza, además, la campaña internacional política y mediática contra la Patria de Bolívar y hace un llamado a los parlamentos Latinoamericano, Amazónico y Unión Interparlamentaria Mundial para impedir la interrupción de la democracia en el continente.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela garantiza a Ecuador y a las naciones hermanas de América Latina y del Caribe, proseguir el trabajo para consolidar la integración regional y la igualdad dentro de la democracia, promoviendo la participación directa de los pueblos en la construcción de un mundo de justicia social, consolidando la independencia de nuestros países. /AVN
Miércoles 12/06/2013