AVN
La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, anunció este domingo la construcción de 101 viviendas, 40 para el pueblo wayúu de Simón Bolívar y 61 para los wayúu y añú de Santa Rita, tras unas asambleas efectuadas en los municipios Simón Bolívar y Santa Rita del estado Zulia.
Núñez aprobó la rehabilitación de la escuela de la comunidad indígena Tawala Wayúu, a través de un convenio con Pdvsa Gas, refiere el ente ministerial en una nota de prensa.
"Asumimos este compromiso por la educación de nuestros niños. Para el Ministerio Indígena representa una total satisfacción que nuestros niños y niñas estudien en espacios adecuados, eso forma parte de los ideales impulsados por Hugo Chávez", expresó Núñez.
La jornada de trabajo culminó en la comunidad Cacique Nigales de Santa Rita, donde la ministra aprobó también el proyecto socioproductivo "Casa de Pescador" en atención a los pescadores indígenas y criollos.
Mega jornada en Carabobo
Entre tanto, en el estado Carabobo, más de 300 indígenas de la comunidad Parque Valencia fueron favorecidos con una mega jornada de la Misión Mercal, que contempló la venta de 70 toneladas de alimentos a precios solidarios.
Manuel Montiel, director de Zonas Urbanas del Ministerio Indígena, puntualizó: "atendimos a las familias con medicina integral, pediatría, otorgamos certificados de salud, certificados médicos, tuvimos servicio de odontología y vendimos bombonas de gas, se trata de llevar jornadas de carácter social directamente a las comunidades indígenas".
En la actividad, el Ministerio entregó sillas de ruedas, canastillas y andaderas a indígenas wayúu, eñepá, inga y yukpa que habitan en la comunidad Parque Valencia, añade la nota de prensa.
2014-06-15