El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, dijo este viernes que la emisora Voz del Orinoco que opera en el estado Amazonas (sur) fue cerrada por llamar "a la rebelión" y "al enfrentamiento entre los venezolanos".
"Estaban llamado a la rebelión abiertamente, una radio, la radio de Liborio Guarulla (gobernador opositor del estado Amazonas)", dijo Izarra durante un acto que encabezó en la zona donde opera el medio que fue transmitido por el canal estatal VTV.
El ministro señaló que, "afortunadamente", funcionarios de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que regula los medios de comunicación en el país, "se apersonaron" en el lugar y ahora "no hay más radio fascista".
Destacó que, además, se confirmó que la Voz del Orinoco "es una radio ilegal, que no tiene permiso de ningún tipo, que no tiene concesión, que no tiene derecho a utilizar el espacio radioeléctrico y menos para llamar al enfrentamiento entre los venezolanos".
Izarra dio la información en el marco de una situación de conflicto de un grupo de trabajadores de un hotel de Amazonas que se disputan la Gobernación del estado, dirigida por el opositor Guarulla, y el Gobierno nacional.
Guarulla, por su parte, denunció que el Gobierno nacional tiene "una guerra en su contra" lo que se vio, según dijo, con "la toma violenta" del Hotel Amazonas por parte de la Guardia Nacional (policía militarizada) y el Ministerio de Turismo. /EFE
Viernes 13/09/2013