Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Gobierno y empresa Vicson acuerdan suministro de acero para incrementar producción de alambres

Miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El gobierno nacional, a través de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), prevé suministrar en lo que resta de 2014 cerca de 80.000 toneladas de acero a la empresa privada Vicson, S.A ubicada en Valencia, estado Carabobo, a fin de elevar su producción.

El jefe Plenipotenciario para la Región Central, José David Cabello, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, supervisó este jueves la planta de esta corporación y acordó con la directiva de la empresa trabajar de manera conjunta para aumentar la fabricación de sus productos que dirige a los sectores de la agroindustria, construcción y automotriz, entre otros.

Cabello refirió que Vicson cuenta con una capacidad instalada de 100.000 toneladas al año, pero debido a fallas de suministro de la empresa Sidor se ubica en la actualidad en 48.800 toneladas.

"Ya estamos retomando la producción en Sidor que se comprometió (con Vicson) a enviar 50 mil toneladas este año, vamos a evaluar aumentar esa cantidad de materia prima a 70 mil u 80 mil toneladas para que puedan producir toda la gama de sus productos y puedan incrementar los niveles de producción", manifestó el también ministro de Industrias.

Afirmó que el gobierno bolivariano tiene un alto interés en que esta empresa, con 64 años de trabajo en el país, retome sus niveles de producción, ya que además es una planta estratégica para el cumplimiento de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Estoy seguro que con las acciones tomadas aquí vamos a corregir esa producción y a finales del año llegar al 100% de su producción", destacó.

Esta industria produce una gama de 1.300 productos derivados del acero, entre ellas alambre galvanizado, alambre de púas, cabillas, tubos para ángulos, ventanas y puertas, alambre para colchones, clavos, grapas, entre otros.

Además de la falta de materia prima, Cabello mencionó que se detectaron otros nudos críticos, entre ellos problemas laborales, situación que esperan se solvente con el diálogo entre el patrono y los trabajadores.

Por su parte, el director general de Vicson, Luis Hernández, expresó su confianza en que estas reuniones con el gobierno nacional contribuyan a aumentar su producción.

"El principal problema que tenemos es el suministro de materia prima, (los ministros) se comprometieron a buscar soluciones y están trabajando para suministrarnos esos requerimientos y cubrir la demanda local para todos nuestros clientes y además para poder exportar", dijo.

Añadí que solo para el sector construcción, en el que se incluye la Gran Misión Vivienda Venezuela, la empresa destina al menos un 35% de la producción.