Redacción 2001
El Hospital Miguel Pérez Carreño paralizó desde este lunes sus actividades y solo atenderán emergencia.
La información fue confirmada por los médicos en manifestación a las afueras del centro médico.
La medida fue tomada en protesta al despido y agresión por parte de empleados de seguridad al doctor Neomar Balza, médico residente de este hospital.
“Nunca habíamos visto esto. Le cayeron a patadas al doctor Neomar en la entradadel hospital Pérez Carreño. Nunca las autoridades del Instituto de Seguros Sociales en este hospital habían permitido la agresión a un médico. Es nuestro primer episodio”, expresó Susana Blanco, jefa del servicio de Cardiología.
Balza, fue despedido el pasado viernes 8 de marzopor participar en una protesta a mediados de febrero para denunciar la crisis que atraviesa el centro de salud.
Mediante un escrito, la presidenta del Ivss, Magaly Gutiérrez Viña, informó a Balza sobre la finalización de su contrato.
“Los médicos estamos en paro activo. Solo atenderemos emergencias. Aquí estamos los médicos, jamás hemos sido groseros”, reafirmó Blanco.
La postura de protesta fue reiterada por Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.
“Le damos 48 horas y sino se quedarán sin trabajadores de la salud. Le vamos a presentar una renuncia masiva”, expresó. Contreras anunció que el jueves habra un paro de seis horas en todos los hospitales del país.
2019-03-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online