Marialejandra Hernández | [email protected]
Esta arteria vial que recorre parte del Distrito Capital (desde el centro hacia el este) en sentido Oeste, mejor conocida como Cota Mil, celebra 47 años desde su fundación el 18 de agosto de 1973.
La Avenida Boyacá se encuentra al norte de Caracas, a los pies del parque nacional Waraira Repano, y da inicio desde el Distribuidor Metropolitano para terminar al final de la Avenida Baralt en el centro de la ciudad.
Su longitud es de aproximadamente 13 km de longitud pero actualmente se construye una ampliación con la finalidad de entrelazar la autopista Caracas-Litoral y así conectarse directamente con el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía en el antes llamado estado Vargas.
UN ESPACIO DE RECREACIÓN
Durante el gobierno del expresidente Luis Herrera Campins se decretó el cierre de la avenida para propiciar a los habitantes de la zona Metropolitana un espacio para dar paseos todos los domingos, realizar deportes y cualquier otra actividad de entretenimiento.
Actualmente el decreto se mantiene vigente todos los domingos y se realiza desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde.
DESCUIDO DE LA VÍA
Desde hace algunos años los conductores que transitan la vía denunciaron los problemas en la capa asfáltica en distintos puntos de la avenida, entre ellos los sectores de Sebucan, Altamira, La Castellana, Cotiza y Mariperez.
La obra sobre la prolongación de Boyacá recibió recursos necesarios para que la duración de su construcción fuese de solo cuatro años; sin embargo, desde que iniciaron en 2011, los trabajos se encuentran paralizados.
2020-08-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online