2001.com.ve
Gerardino Barraccini, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, manifestó que el pasado 9 de enero fue una fecha trascendental para la población católica pues se confirmó un milagro del Doctor José Gregorio Hernández a través de la consulta médica.
“El resultado fue unánime al ratificar la veracidad del milagro”, agregó el religioso.
El cura destacó que “son tres etapas en un camino que todo beato debe recorrer: la primera es la médica para confirmar el milagro, la segunda es la teológica, la que estudia como fue la intercesión, y la última que es la plenaria de cardenales y obispos para reconfirmar las dos reuniones anteriores”, por lo que el primera etapa ya fue superada.
En cuanto al milagro confirmado el padre comentó que “el10 de marzo de 2017, la niña Yaxuri Ortega, de 10 años, fue víctima de delincuentes en la zona rural Mangas Coveras, en Guárico, quienes asaltaron a sus padres para robarle la moto. En la línea de fuego la niña recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza comprometiendo gravemente su vida”.
La pequeña se encontraba en una condición de salud delicada por los que ningún galeno daba esperanzas de que se salvara. Hoy en día la menor se encuentra totalmente recuperada sin que exista una explicación científica de su mejoría.
Por otra parte, Barracini informó sobre el lanzamiento de la campaña “#ADondeVasJoséGregorio” para marcar la ruta en el proceso de santidad del conocido “doctor de los pobres”, que según el representante de la iglesia será “la gran noticia de este año”.
“Detrás de todo esto está el cardenal y arzobispo de Caracas, Baltazar Porras”, apuntó el sacerdote.
2020-02-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online