Nota de prensa Inac
Desde enero hasta el pasado 27 de agosto de este año el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ha logrado realizar 241 Actos Conciliatorios que permitieron la indemnización de igual número de usuarios afectados y que denunciaron fallas en los servicios que prestan las diferentes aerolíneas que operan en el país.
Empresas como Turística Aerotuy (LTA) y Rutas Aéreas de Venezuela (RAVSA), ocupan los primero lugares de indemnizaciones, con 77 y 46 pasajeros respectivamente.
Por su parte, la Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional C.A (Laser), entregó beneficios a 45 usuarios que fueron afectados por fallas en las operaciones de la aerolínea, y la aerolínea Aserca Airlines, subsanó a 21 personas afectadas por el dañado y/o extraviado de equipaje y mal servicio prestado.
Avior Airlines, operador aéreo con base en Barcelona, estado Anzoátegui realizó 15 compensaciones por cancelación de vuelos, otorgándoles a los afectados boletos aéreos en la ruta Maiquetía-Barcelona, y otras seis (6) indemnizaciones a pasajeros por daños en el equipaje.
Por su parte, la línea aérea Tiara Air logró acuerdos con 11 pasajeros afectados por la cancelación del vuelo con ruta Caracas-Aruba-Ft. Lauderdale (EE.UU).
Los denunciantes de Tiara acudieron a la conciliación lograda por la Gerencia General de Transporte Aéreo, en el que recibieron según cada caso entre 4.275,80 y 17.476,60 Bolívares, además de descuentos en la compra de un próximo pasaje aéreo entre 25% y 50% por boleto.
Air France, Aerolíneas Argentinas y Tame compensaron a dos usuarios cada una; mientras que, Air Europa, Conviasa, Copa, y Tap Portugal, indemnizaron a un usuario cada una.
Conviasa indemnizó con el pago de 4 mil 123 bolívares con 97 céntimos un pasajero por la pérdida de su equipaje, el afectado se trasladaba desde la ciudad de la Habana, en la República de Cuba hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Por otro lado, un pasajero afectado por el extravío de su equipaje, quien se trasladaba desde Miami -Estados Unidos, fue indemnizado, con el pago de un cheque por el monto de Bs. 10.511,63 durante un Acto Conciliatorio con la línea aérea Santa Bárbara Airlines.
De esta manera el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para Transporte acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de la gestión del presidente de la Autoridad Aeronáutica, Pedro González, continúa afianzando los política de calidad de servicio para garantizar el bienestar de todos los venezolanos.
Miércoles 10/9/2014