Fue puesta en funcionamiento la intersección ubicada en el sector Las Pulgas, de Valera, que une a las avenidas Bicentenario y Cruz Carrillo, la cual viene a mejorar el paso vehicular de quienes se desplazan desde esta jurisdicción hacia el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, y viceversa.
El gobernador de la entidad andina, Henry Rangel silva, encargado de inaugurar la obra, detalló que el monto de inversión asciende a los 3 millones de bolívares, ejecutados por el Gobierno Nacional, a través del Sexto Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Esta es una obra que va a permitir que la transitabilidad de los vehículos en Valera mejore considerablemente”, refirió.
Resaltó que para los trabajos, cuya duración fue de dos meses y medio, aproximadamente, se empleó tecnología de punta, lo que garantiza una obra de calidad, hecha en tiempo récord.
“Acá hay un sistema de iluminación solar, obras de ingeniería subterránea que aseguran que las quebradas que están cerca de este sector no causen ningún tipo de daño, hay una delineación de la carretera con todas las normas de ingeniería que disminuyen la posibilidad de accidentes. Puede transitar cualquier tipo de vehículos porque hay una ingeniería de primera”, sostuvo el mandatario.
Apuntó que, además, esta obra de infraestructura viene a mejorar el rostro de la ciudad de Valera, pues muestra armonía con el entorno. “Fue una obra planificada también en este sentido”, dijo.
Rangel Silva agradeció en nombre del Gobierno de Trujillo al Sexto Cuerpo de Ingenieros por colocar a disposición del pueblo una importante obra vial que va a dar mucha tranquilidad./AVN
2013-10-23