El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) colocó en venta supervisada al pueblo 486 kilos de pollo que eran ofrecidos con sobreprecio en dos establecimientos del sector Los Plataneros, en Maracaibo, estado Zulia.
El coordinador del organismo en la entidad del occidente del país, One Soto, detalló en una nota de prensa que en un operativo de fiscalización realizado en esta zona también hallaron 160 kilos de pollo almacenados de manera inadecuada, en una venta de repuestos de automóviles.
El ente decomisó los productos y los someterá también a venta supervisada para garantizar su acceso al pueblo al precio justo.
También detectó, en otros comercios, ausencia de precios, acaparamiento y especulación, tanto en productos de higiene personal como en alimentos.
Además, sancionaron al comercio Paga Poco con 500 unidades tributarias (UT) por expender y exhibir productos de charcutería vencidos.
Soto resaltó la participación del pueblo organizado en estos operativos.
"Esta jornada se realizó en articulación con consejos comunales de la zona, que en todo momento prestaron su colaboración y son ellos los que ejercen la contraloría social y acompañan al Gobierno Nacional en esta lucha contra la especulación y el acaparamiento", destacó./AVN
2013-08-28