Los residentes del estado de Nueva York tendrán acceso a un un nuevo programa de reembolsos con la entrega de $500.
Este cheque que podrán tener los ciudadanos neoyorquinos es para que puedan superar el impacto de la inflación a los bolsillos.
El reembolso de $500 dólares fue propuesto por la gobernadora Kathy Hochul como parte de su agenda legislativa para 2025, con la entrega de un pago único.
Para calificar a este depósito, los solicitantes deben cumplir algunos requisitos y el más importante es haber presentado sus impuestos en tiempo y forma.
Devoluciones de impuesto
El programa de reembolsos realizará pagos de $300 para personas con ingresos de hasta $150.000 al año y de $500 para parejas que presenten su declaración conjunta y con ingresos de hasta $300.000 anuales.
Al menos 8,6 millones de contribuyentes Nueva York se verán beneficiados con este pago, se cuenta con una inversión de aproximadamente $3 mil millones de dólares provenientes de los impuestos.
Objetivos del programa
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul señaló que espera se pueda ayudar a los residentes a afrontar dificultades económicas que enfrentan las familias trabajadoras.
"El estado no debería gastar estos ingresos extra. Es su dinero (residentes) y debería volver a sus bolsillos. Sepan que estará allí para la próxima temporada navideña", explicó Hochul.
La iniciativa ha traído muchas reacciones entre los residentes y muchos prefieren que esta cifra sea usada para remodelar el metro de la ciudad.
¿Cuándo se pagaría el estímulo?
La propuesta tendrá que pasar por algunos filtros de aprobación antes de estar en marcha. Los legisladores demócratas confían en que las cosas saldrán a la perfección.
Todo apunta que la próxima sesión legislativa será en enero del próximo año, ahí llegarían las novedades. Sí este llegase a aprobarse los pagos estarían para los meses de marzo y abril del 2025.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube