Representantes del Ministerio de Educación y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Falcón sostuvieron un encuentro para revisar lo concerniente al cumplimiento de las tarifas de matriculas escolares en colegios e instituciones privadas de la entidad.
El coordinador del Indepabis en la región, Miguel González, ofreció la señaló que el encuentro se produjo toda vez que se han registrado algunas denuncias de irrespeto en el cobro de estas matrículas en varias zonas del estado.
Señaló que también revisarán lo concerniente a los precios de productos de cantinas y cafetines de estas instituciones, así como los cánones de arrendamiento, que pudiesen estar interfiriendo en la elevación de los costos de algunos productos que son adquiridos directamente por niños, niñas y adolescentes.
González indicó que siguen atendiendo todas las áreas de servicios de la región para evitar especulación de bienes o productos.
Así también, anunció que este viernes 17 sostendrán una reunión para definir el trabajo en los sectores populares, donde supervisarán bodegas informales.
Sobre el Plan Nacional de Fiscalización, refirió que la pasada semana fueron incautadas 50 toneladas de pollo, que fueron puestas a la venta de forma controlada, toda vez que se determinará que este rubro está siendo desviado a restaurantes y cadenas de comida, donde son vendidos con sobreprecio.
"Tenemos identificadas algunas empresas productoras y distribuidoras de la región y fuera de ella que están desviando este producto a lugares donde los adquieren fuera del costo establecido en la Gaceta", expresó./AVN
Jueves 16/5/13
(RB)