AVN
Un equipo interdisciplinario de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en conjunto con coordinadores regionales del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología recibieron orientaciones, normativas y lineamientos para el desarrollo del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) este año.
La jornada de inducción se llevó a cabo el pasado jueves y viernes para preparar a los coordinadores, quienes deberán asistir a los liceos del país para comenzar a orientar a los estudiantes sobre todo lo relacionado a la nueva jornada de registros en el SNI, pautada para final de mes, informó el Ministerio a través de una nota de prensa.
Este año, los ministerios de Cultura, Juventud y Deporte (Mindeporte), y el Instituto Nacional de Estadística (INE), se incorporarán a la metodología del SNI para validar la información suministrada por los estudiantes.
El SNI consta de tres fases: registro, modificación de opciones y la asignación de cupos en las universidades del país, precisó la nota.
2016-02-13