AVN
670 millones de bolívares, serán destinados para solventar los problemas de suministro de agua potable que enfrenta en estado Guárico, producto del fuerte periodo de sequía por el fenómeno El Niño, especialmente en las zonas rurales, informó este jueves Ramón Rodríguez Chacín, mandatario regional, durante un encuentro realizado en el Palacio de Gobierno con representantes del Estado Mayor del Agua.
El gobernador de Guárico informó que la inversión será para la activación de dos pozos profundos ubicados en el municipio Camaguán y para la adquisición de diez bombas de agua, que permitirán la rehabilitación de pozos profundos.
Durante la reunión se evaluó los niveles de agua que posee el embalse de Tierra Blanca en San Juan de los Morros, capital de la región llanera, el cual se encuentra en el nivel mínimo. "Se están tomando acciones de razonamiento de agua en los sectores de la red baja como el puente Pedro Zaraza".
El Ejecutivo regional junto al equipo que integra la Hidrológica Páez (Hidropáez), recuperó los embalses de la represa La Vitera en San José de Guaribe, que se encontraba en bajos niveles. También se trabaja para la activación de 14 bombas y rehabilitar pozos, que serán priorizados según las dificultades de cada una de las comunidades.
Dentro de los planes de la gobernación de biGuárico, también se encuentra la reparación de motores y cambios de bombas, en los embalse Chivo Loco de Altagracia de Orituco, Lezama, Santa Rita de Manapire, Cabruta, en Valle de la Pascua, Zaraza, y en el sector de José Félix Ribas de San Juan de los Morros.
Rodríguez Chacín también informó que se distribuirán 600 tanques de aguas de forma gratuita, a los habitantes de las distintas comunidades. "Estamos superando la prolongada sequía que nos ha venido afectado desde hace tres años con estrategias puntuales y conciencia".
2016-04-14