Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, informó que la investigación sobre el sonido de Mario Silva, está avanzada, lo indicó al salir de una reunión con el Fiscal Militar y la Corte Marcial.
De igual forma, agregó que se encuentran 139 expedientes bajo investigación, por los delitos de crímenes políticos y de lesa humanidad que van desde 1958 hasta 1998. "En este país, durante esa época, por razones políticas, se perseguía a los venezolanos, se les torturaba, se les desaparecía”, añadió.
La Fiscal General indicó que su meta e interés principal es el respeto a los derechos humanos, debido a que el gobierno de Venezuela fomenta el respeto a la dignidad y a la protección física de los venezolanos.
"Si ocurre alguna violación a los derechos humanos, lo vamos a investigar. En la comisión por la Justicia y la Verdad llegamos a unos acuerdos de constituir unos equipos de trabajo que van a crear unos protocolos con los expedientes", explicó.
Finalizó diciendo que el próximo miércoles se realizará una nueva reunión con Fiscal General Militar y el presidente de la Corte Marcial, para la revisión de 3 recursos ante la Sala Constitucional del TSJ.
Lunes 03 / 06 /2013