2001.com.ve
Greimar José Díaz, mujer invidente y dueña de un puesto de comida, fue notificada el pasado jueves 23 de junio de que su contrato en el parque Waraira Repano no sería renovado.
Ante esta situación, Díaz se dirigió a las oficinas del encargado del parque, quien le informó que la acción se debía a que ella había "traicionado a la patria" al firmar durante la recolección de rúbricas del 1%, requisito impuesto por el CNE para la activación del referendo revocatorio.
En entrevista concedida al secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, la afectada precisó que pese a que aceptó ir al ente comicial a retirar su firma, no hubo respuesta oportuna de las autoridades, quienes se han negado a renovarle el contrato.
Puntualizó que de su trabajo, un puesto de dulces que funciona dentro de las instalaciones del parque, dependen muchas personas, razón por la cual exige que sus derechos sean respetados.
Según denuncia la MUD, esta "persecución" en contra de empleados públicos se ha extendido al Seniat, Corpoelec, y otras instituciones del Estado por haber participado en la recolección de firmas.