AVN
El Ministerio de Transporte Terrestre y la Gobernación del estado Bolívar iniciaron los trabajos de bacheo y mantenimiento general a lo largo de la carretera Troncal 10 de esta entidad, que comunica al norte bolivarense con la zona turística de la Gran Sabana y la frontera con Brasil, en el extremo sur.
El presidente del Instituto de Vivienda, Obras y Vialidad de Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, señaló que estos trabajos representan una inversión de 250 millones de bolívares aportados por el Gobierno nacional.
Los primeros bacheos se realizan en el tramo entre las ciudades de Guasipati y Tumeremo, capitales de los municipios Roscio y Sifontes respectivamente, donde se estima colocar 3.500 toneladas de asfalto tipo II y rehabilitar cuatro alcantarillas de gran tamaño.
Acotó que en estas dos poblaciones se han realizado en días previos varios trabajos de bacheo menor, que representan unas 850 toneladas de asfalto colocadas en puntos neurálgicos de la vialidad.
"No descansaremos hasta que los usuarios y turistas que recorren esta importante vialidad tengan a su disposición una carretera de primera calidad", aseguró, al tiempo de recordar que este tramo comunica con la población de El Callao, donde la próxima semana se dará inicio al carnaval más vistoso del país y el cual aspira a ser declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Herrera Jiménez señaló que por instrucción del gobernador Francisco Rangel Gómez se realizan también labores permanentes en las troncales 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco) y 16 (Ciudad Bolívar-La Paragua), así como en las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata.
2016-01-29