Redacción 2001Online.com
Los músicos en Venezuela no abandonan ni sus ensayos ni sus instrumentos a pesar de no poder reunirse con sus compañeros de orquesta debido a la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus.
El joven Adrián Orozco, de catorce años, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Oeste, no deja de ensayar durante la cuarentena, por lo que expresó que esta situación ha cambiado radicalmente sus ensayos.
"Para mí esta cuarentena ha significado un cambio drástico porque antes estudiaba con los demás muchachos; hacíamos todo juntos y nos corregíamos", dijo Adrián durante una pequeña entrevista a Efe.
"Las clases virtuales han servido para mantenernos juntos, estar unidos a pesar de la distancia. Podemos seguir ensayando nuestras rutinas. Por ahora nos han pedido grabarnos mientras ensayamos una lección, lo enviamos y nos corrigen problemas de embocadura o a nivel musical", abundó el joven músico sobre su metodología de trabajo.
Por su parte la joven María Constanza Aponte Pereira, de once años, comentó que la cuarentena no le ha afectado mucho, porque hasta ahora no ha tenidos problemas con los servicios básicos para poder interactuar con los profesores a través de videollamadas.
La joven aseguró que le hace falta salir de casa para despejarse un poco. “me ha hecho falta tomar aire, me siento asfixiada por todas las noticias que se están escuchando", dijo a Efe.
Para ella es importante la música, debido a que la ayuda a relajarse, "A mí me ha servido la música para calmarme, para relajarme; casi que puedo perderme en esas pequeñas bolitas y líneas, como si yo fuese una nota más de la partitura", contó.
"No extraño compartir con otras personas, pero si me hace falta hablar con mi mejor amiga que está en la orquesta. Ella me ayuda mucho, siempre tocamos juntas", añadió.
El joven músico Carlos Padrón, de 16 años, integrante de la Orquesta Juan José Landaeta, toca el trombón mientras recibe instrucciones a través del celular.
"Para mí el tiempo en cuarentena ha sido tiempo para estar a solas con mi trombón y poder practicar realmente. Siento que esto ha sido un tiempo para nosotros mismos", explicó durante la sesión.
"Recién se abrió la escuela latinoamericana de trombón por Instagram, y al día se pueden hacer entre cinco y seis actividades como entrevistas, técnicas, calentamientos", abundó sobre su forma de trabajo.
2020-04-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online