Heilis Oriana González | [email protected]
Los trabajos de estética y belleza en Venezuela están en un limbo en el país debido al vaivén de las medidas de apertura y cierre radical debido a la pandemia de coronavirus. Peluqueras, manicuristas y similares dependen del “7 + 7” para poder hacer su trabajo.
La estilista Laura Hidalgo comentó que “durante esta cuarentena se nos ha hecho muy complicado trabajar y han optado por hacerlo a domicilio; sin embargo esto nos puede perjudicar la salud porque estamos corriendo el riesgo de contagiarnos del virus”.
Aseguró que “no para todos los trabajadores representan lo mismo quedarse en casa y más cuando eres responsable de una familia numerosa. Para ningún trabajador, ni empresa es factible trabajar siete días si y siete días no”.
La estilista mencionó que “actualmente trabajo cuando me llaman algunas clientas esto quiere decir que pueden pasar dos días sin que genere ningún tipo de ingresos lo cual es bastante preocupante”.
Hidalgo ofrece a su clientela diversos tratamientos capilares. “Los servicios de secado, planchado, aplicación de botox, keratina, cera fría, tintes y descoloración, dependiendo del largo va a ser el costo pero varía de 6 a $10”.
Cuidado en casa
La experta en estética y cuidados de la piel Mónica Urdaneta destacó que “la idea es que puedas crear tu propio spa en casa y consentirte algunos minutos al día, dejando de lado de las noticias sobre el Coronavirus y los reportes diarios”.
Urdaneta sugirió cuidados útiles, económicos e importantes para el cuidado del rostro. “Combinar una cucharada de avena, dos de yogurt y media de miel es una gran opción para ir desintoxicando tu cutis poco a poco y realizar una correcta exfoliación”.
Señaló que los labios también deben ser cuidados durante este aislamiento. “Tus labios también merecen ser cuidados, los puedes exfoliar usando azúcar y limón, o bien con granos de café y miel, para que tengan una apariencia más sana y provocativa”.
La especialista dijo que estos días de quedarse en casa también perjudicaron de manera radical las horas de sueño por lo que es común la aparición de las ojeras. “Para combatir las ojeras y la inflamación de los ojos no hay nada mejor que darte un masaje con hielo en la zona”.
La peluquera Gladis Gonzáles indicó que “los consejos que les he dado a mis clientas esta cuarentena es que no descuiden su cabello y no se pongan en manos de cualquier persona, porque después vuelven con un desastre en la cabeza”
Gonzáles manifestó que cortar el cabello en casa no está recomendado.
“Durante este periodo de aislamiento se debe evitar experimentar cortar o pintar el pelo porque se corre el riesgo de que el resultado final no sea el deseado y que no haya soluciones inmediatas. Estos trabajos deben estar en manos de un profesional”.
2020-08-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online