AVN
Con una exposición de diferentes manifestaciones artísticas se llevará a cabo, desde el 22 al 28 de febrero, la semana cultural del Japón por primera vez en la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana, en Caracas.
"Estamos inaugurando este espacio para que el pueblo de Venezuela venga a observar estas expresiones culturales, en el marco de la paz, de la construcción del país, en el plan de seguir estableciendo lazos de solidaridad con los pueblos del mundo", manifestó Xoan Noya, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía.
En la exposición se exhibe una muestra de más de 30 obras de pintura tradicional, denominadas Ukiyo-E, que son xilografías o grabados en madera del siglo XVII.
También se podrán apreciar una selección de muñecas tradicionales; máscaras del teatro Noh; un traje formal japonés o Uchikake; tambores Wadaiko; así como, otros objetos propios de la identidad nipona.
El embajador de Japón en Venezuela, Tetsusaburo Hayashi, valoró que la exhibición por primera vez se realice en la sede la cancillería venezolana. "Desde el 2009, cuando el presidente Hugo Chávez visitó Japón y se reunió con el entonces primer ministro Taro Aso, se han venido fortaleciendo cada vez más los lazos entre Japón y Venezuela" recordó.
El diplomático nipón dedicó un haiku, poema tradicional japonés, durante el acto de inauguración. "Festival cultural, soplan vientos de amistad", recitó.
La actividad cultural está enmarcada en la promoción de la paz presente en la política exterior del gobierno bolivariano que promueve "relaciones de fraternidad, respeto y soberanía" con los países del mundo, explicó el vicecanciller venezolano.
La Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, brinda un nuevo espacio para la difusión de la cultura y además para la muestra de expresiones de la identidad nacional y de otras latitudes, con una agenda permanente de eventos en su sede principal, frente a la plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad de capital.
Viernes 21/02/2014