Joan M. Camargo R.
La avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, luce su peor cara en años. Lo que hace tiempo fue una excelente solución vial, ahora es evitada por los caraqueños debido a los problemas de inseguridad e iluminación.
3. Muchas de las señalizaciones están destruidas
4. El mirador se encuentra solo pero con patrullaje
5. Son pocos los conductores que deciden transitarlo
Un escape criminal
La Cota Mil no es solamente ultilizada para agilizar la movilización hacia otros lugares de Caracas, también es la vía de escape de los antisociales que comenten fechorías en sus adyacencias.
Se conoció, según fuentes policiales, que la Avenida Boyacá es utilizada por los maladros que cometen robos y hurtos de vehículos en el centro de Caracas, San Bernardino, Plaza Venezuela, Chacao, Altamira y Petare, para escapar fácilmente de la zona de suceso.
Incluso, en dicha vía se han presentado enfrentamientos y persecuciones entre antisociales y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
Personas que concurren por el brazo vial aseguran que esas acciones se deben a la poca vigilancia policial que se percibe en la Cota Mil.
Caraqueños piden a las autoridades competentes solucionar los problemas actuales que presenta la avenida Boyacá, esto con el fin de que se vuelva más segura y funcional para las personas que la concurren con frecuencia.