Yorki Reyes (@yorkitti)
El rector de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), Carlos Alberto Boully Gómez, aseguró este jueves que la profesión del docente es la peor pagada en el país y que uno de los motivos por el cual no se estudia la docencia en Venezuela es por el problema económico.
Boully, explicó a través de una entrevista realizada para el programa Primera Página transmitido en Globovisión que hoy en día, los jóvenes evalúan cómo le irá en el campo laboral, y cuando se van al área de la docencia, donde no se gana suficiente, "pierden el interés para ser educador".
El representante universitario dijo que mientras el docente no sea visto como el primer ciudadano de la República, seguirán los problemas en los pagos y en la consideración del puesto.
A propósito del día del educador,comentó que el salario que manejan estos profesionales, por lo menos en el área privada, van ajustados a la matrícula, "Si la matrícula no sube y sigue congelada, no se le puede subir el sueldo a los maestros y eso no está ajustado a las medidas inflacionarias del país" sentenció.
Finalmente, apuntó que se debe analizar la capacidad cultural e individual en las escuelas "No sólo se trata de construir escuelas sino también ver que tipo de escuela se está creando", a fin de que se ponga en función el desarrollo de la sociedad y los jóvenes estén preparados para ingresar a la educación a nivel superior.
2015-01-15