Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La mercancía de "segunda mano" se cotizan más

Jueves, 19 de mayo de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nayzai Saavedra [email protected] 

El mito de que a los venezolanos no les gusta comprar artículos de segunda mano se ha ido rompiendo con el tiempo, Esa desmitificación, sobre todo se ha acelerado en los últimos años debido a la crisis económica generada por los altos niveles de inflación.

En un recorrido realizado por el Diario 2001 en el Centro de Economía Popular ‘Cipriano Castro’, mejor conocido como Mercado de Los Corotos, ubicado en Quinta Crespo, se dio a conocer que la venta de mercancía usada es un negocio cada vez más prometedor.

Consideran que la principal clave que aumenta la preferencia a su favor es la economía ya que los costos de estos productos pueden estar incluso por debajo de la mitad del precio actual. No solo hay más gente comprando, sino también muchas más personas vendiendo todo lo que pueden para contar con un ingreso extra.

La competencia ha aumentado para estos vendedores porque justo en las afueras a lo largo de la avenida Baralt los buhoneros también se aventuran a ofrecer sus artículos, aún a riesgo de la persecución de las autoridades.

Variedad y gusto. En el Mercado de Los Corotos se puede conseguir de todo; desde ropa hasta etiquetadoras de máquinas de frappe que hasta hace poco se veían dispuestas por gran parte de la ciudad.

Entre los artículos más cotizados se encuentran las herramientas usadas, tanto manuales como eléctricas y para todo tipo de trabajos, desde carpintería hasta para reparación de autos.

Los televisores, máquinas de coser, DVD, Blue Ray, licuadoras, ventiladores, son también parte de la mercancía que las personas más solicitan cuando se trata de artículos de segunda mano.

“Están comprando cosas usadas porque nuevo no se puede comprar nada y muchas personas venden lo que tienen por necesidad. Siempre ha sido un buen negocio siempre y cuando se maneje de forma adecuada, pero ahora más que nunca”, manifestó el comerciante Ramón Briceño, dueño del “Local de Jesucristo”, en el primer piso.

Briceño agregó que una licuadora, que actualmente cuesta Bs. 60 mil, él te la puede conseguir en buenas condiciones en Bs. 30 mil.

Otro comerciante, que prefirió no identificarse, comentó que los zapatos usados suelen tener un flujo de venta medio, pero que últimamente están tan caros que la gente está optando por llevar a reparar los viejos o comprar unos de segunda mano.

Otros que también están teniendo más ganancias por reparaciones que por ventas son los que tratan con celulares. Miguel Roque comentó que las personas están llevando celulares sumamente viejos para ver si tienen salva- ción ya que se les hace inalcanzable adquirir uno nuevo.

Por necesidad. Albañiles, herreros y hasta mecánicos se han visto en la necesidad de vender sus herramientas para cubrir diversos gastos ya que muchos han perdido clientes porque o no consiguen los materiales adicionales -en el caso del cemento- o los repuestos para hacer las reparaciones.

Con la compra en mente. El comerciante Evelio Antoina comentó que la gente llega a su local por algo en específico y lo compran sin dudar, siempre que esté en buenas condiciones, porque saben que los precios son razonables.

Ropa. El mayor tabú de los artículos usados siempre fue la ropa, porque la gente lo veía como algo muy personal como para adquirirlo de segunda mano, pero ante sus altos precios solo buscan calidad y economía.

2016-05-20