EL
La Mesa de la Unidad Democrática se pronunció este viernes tras los hechos violentos que se han desatado en todo el país, y las últimas acciones tomadas por el Gobierno nacional. El Secretario General de MUD, Ramón Guillermo Aveledo, pidió a los venezolanos que mantengan la tranquilidad, puesto que en Caracas ya se han presentado durante esta semana “dos manifestaciones masivas”.
Haciendo referencia a las movilizaciones convocadas primero por los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación y la de los estudiantes universitarios, señaló que “los problemas planteados por sus protagonistas siguen vigentes e intactos” y aseguró que “las violaciones al derecho de la información y la libertad de expresión solo perjudican a la sociedad”.
Aveledo, expresó que no están a favor de la violencia en la nación y que lo esencial para la mejora del país es que se busquen soluciones y el Gobierno escuche lo que los manifestantes están reclamando. “Es esencial para la paz y tranquilidad del país que se atienda la situación (…) La unidad repudia la violencia”.
De igual forma, enumeró cinco pasos, con los cuales aseguran que son primordiales para lograr paz en todo el territorio nacional:
1.“Libertad para los detenidos”
2. “Desarme de los denominados colectivos”
3. “Cese a las impugnaciones sin evidencia, a las acusaciones irresponsables de los venezolanos y descalificación de los líderes políticos”.
4. “Las muertes del 12F no pueden quedar sin castigo”
5. “Un paso para la paz es que haya responsabilidad en los voceros de los poderes públicos y respeto a la FANB”.
Durante la rueda de prensa que llevaron a cabo los representantes de la Unidad desde la sede del partido COPEI, hicieron un llamado a los representantes del Gobierno para que “dejen de angustiar al país”, debido a las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro y otros representantes que aseguran que en Venezuela se está preparando “un Golpe de Estado”.
“Reiteramos, reivindicamos y defendemos el derecho de protestar cívicamente”, destacó, ante la represión que se ha generado en las manifestaciones.
Finalmente Aveledo le sugirió al Estado venezolano que deje de reprimir las protestas pacíficas que se han llevado a cabo, puesto que considera que esto solo “ocasionará más estallidos”
2014-02-14