2001.com.ve
2.405 personas con discapacidad recibieron asistencia integral por parte de La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Carabobo durante el 2015, informó Glorybeth Vásquez, titular de ese despacho.
La funcionaria destacó que se hizo entrega de medicamentos, prótesis auditivas, colchones antiesacaras y ayudas económicas y se atendieron solicitudes de inclusión laborar, entre otros beneficios solicitados.
Afirmó que con estos aportes se atendió a personas de los 14 municipios de la entidad, principalmente de Valencia, donde se favoreció a 510 carabobeños.
Asimismo, señaló que durante el 2015 se realizaron en total 50 actividades recreativas, en las que participaron 1.379 personas con diversidad funcional.
En esas jornadas se dictaron talleres, charlas y conversatorios, que brindaron herramientas básicas para el desarrollo de sus capacidades, estimulando y respetando sus diversos modos de expresarse, relacionarse, percibir y construir el conocimiento para su desarrollo y crecimiento personal./ AVN
2016-01-13