La Unión Africana (UA) condenó hoy "de manera rotunda" los atentados suicidas perpetrados en la provincia de Agadez (Níger), que causaron al menos 20 muertos y 16 heridos.
En un comunicado emitido desde la sede de la organización en Adis Abeba, la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, expresó su "apoyo total" a las autoridades de Níger en sus "decididos esfuerzos para luchar contra el terrorismo".
Los ataques -subrayó- demuestran la "necesidad de esfuerzos sostenidos de todos los estados africanos para combatir el azote del terrorismo y del crimen organizado trasnacional".
Asimismo, la presidenta señaló que "el terrorismo y el crimen organizado transfronterizo son una grave amenaza para la paz y la seguridad tanto en África como en el resto de la comunidad internacional".
Por último, Dlamini-Zumauna reiteró el agradecimiento de la UA a Níger por su contribución militar a la fuerza internacional de apoyo a Mali (AFISMA).
El grupo terrorista Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) se atribuyó hoy el triple atentado suicida cometido en tres localidades de la provincia de Agadez. /EFE.
23/05/13.