Esta semana se inició el asfaltado de la primera parte de la ampliación de la autopista Valle-Coche, entrega que anunciaron para el próximo 10 de diciembre.
José Luis Bernardo, ministro de Transporte y Obras Públicas, informó que esta rampa de ampliación permite duplicar el tramo comprendido entre La Bandera hasta el distribuidor El Pulpo, los cuales ahora tendrán cuatro canales por sentido.
Bernardo señaló que con la inauguración de dicho tramo, disminuirá más de una hora y media el tránsito pesado que existía en la vía que da entrada a la ciudad.
El funcionario además refirió en relación a las próximas soluciones viales a terminar que será entregado el distribuidor Los Ruices.
Por otra parte, se pudo conocer que la fase de los trabajos de extensión de canales, así como la construcción del nuevo viaducto se ha ejecutado en al menos 8 meses, lo que según autoridades en materia de vialidad y transporte, representa el 94% de avance en las labores.
En este espacio se espera tener un puente con una longitud de 3,2 kilómetros, para beneficiar a más de 350 mil vehículos al día que utilizan la autopista.
Quejas
Durante las últimas semanas las obras que se ejecutan en la Valle-Coche han sido criticadas por conductores y especialistas.
Se critica el gran congestionamiento vial que se ha generado en la autopista.
Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) se pronunció en relación a las labores en las que también fue intervenido el río Valle.
Especialistas recomendaron la paralización de la ampliación y agilizar los trabajos de hidráulica.
2015-11-27