El hacerse exámenes de laboratorio en hospitales y centros de salud públicos se ha vuelto un vía crucis para los ciudadanos. Los usuarios visitan no menos de cuatro nosocomios buscando la gratui- dad de las pruebas y salen con las manos vacías.
Luego de un recorrido realizado por el Diario 2001 por los hospitales Pérez Carreño, Universitario de Caracas, José Gregorio Hernández y Periférico de Catia, se constató que el servicio es de bajo a nulo.
El de Catia, estaba cerrado y al mediodía no abrió. Una señora necesitada del análisis de hematología estaba esperando desde las 8:00 am, pese a que había un letrero donde se podía leer: “Disculpe, no tenemos tubos tapa morada para hematología”.
En el hospital José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, trabajan solo dos horas en la mañana, por lo que los pacientes afirman que el servicio es malo, debido a que atienden a un grupo muy reducido de personas.
Andrea Terán, ciudadana caraqueña, es una de las perjudicadas por la notoria inexistencia del servicio. Afirmó que luego de recorrer los centros de salud de El Paraíso y Caricuao, aceptó la realidad y decidió pagar por los análisis de sangre que superan los mil bolívares.
“Recorrí varios centros y no conseguí ninguno dónde hacérmelos por falta de material”, dijo.
2015-11-28