En estas vacaciones escolares los jóvenes larenses aprenden a contemplar la flora y la fauna venezolana en el Parque Mundo de Los Niños, uno de los principales atractivos turísticos de Barquisimeto, construido por la Alcaldía en el Bosque Macuto, pulmón vegetal de la ciudad.
Además de conocer más de la flora y la fauna nacional, los niños disfrutan de las cinco piscinas con tobogán, así como juegos acuáticos, un río con botes, una cascada, un trencito, el Mundo Pirata, el Mundo Indígena, un museo y un mirador, entre otros atractivos.
Desde el mirador se contempla la más variada, autóctona y exótica flora y fauna venezolana expuesta en el parque y que es disfrutado por centenares de niños y familias que visitan el parque en estas vacaciones, como es el caso de los hijos e hijas de los trabajadores de la Corporación de Desarrollo Juan Jacinto Lara (Corpolara), que estuvieron en sus instalaciones como parte de los programas vacacionales de ese organismo, dependiente de la Vicepresidencia de la República.
Víctor Delgado, gerente general de Corpolara, señaló a través de una nota de prensa que “el paseo fue un merecido regalo para los más pequeños, quienes ya culminaron sus actividades escolares e iniciaron su período vacacional”.
Agregó que en Corpolara “estamos atentos a las necesidades de nuestros trabajadores y su familia. Además de este paseo a los niños y niñas, impulsamos el Pdval Obrero y venta de cemento, entre otros beneficios”. Estas visitas vacacionales al Mundo de Los Niños las realizan también otros organismos públicos en este período./ AVN
2013-08-01