Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lavaplatos, cloros y detergentes brillan por su ausencia

Jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redaccion Diario 2001

El equipo reporteril del Diario 2001, salió  a hacer su habitual recorrido semanal por los mercados. Esta semana pudieron constatar que la cena de navideña este 2014 se ha visto fuertemente afectada por la escasez. En abastos Bicentenarios y privados como Plazas y Excelsior Gama ya no se consiguen los productos para preparar las hallacas: carne, aceitunas, pasas, alcaparras y tampoco la hoja envolverlas. En losmercados municipales Guaicaipuro y Quinta Crespo (Caracas) se consiguen algunas cosas pero a precios triplicados.

El desespero más evidente  de los compradores en las últimas semanas que hacen colas de varias horas o  patean decenas de locales, es por la falta de detergente, cloro y suavizante, como tampoco lavaplatos. Estos cuatro artículos están de vacaciones y las pocas reservas que llegan a los mercados no dejan ni que se exhiban en los anaqueles.

Despelote

Este jueves en el Plazas de Vista Alegre, llegó harina Pan, lavaplatos, suavizante y azúcar. Fue una locura como la gente corría se empujaban y rompían las cajas para sacar los productos en pleno pasillo. Solo se escuchaban gritos “agarra los que puedas”, “llama a mi mamá y dile que se venga”. Mientras, el personal que labora en el lugar les recordaba: “Señores solo dos productos por persona”. Igual los compradores no hacían caso y llamaban por teléfono a sus familiares para que se acercaran al lugar y poder llevarse los productos  que no aparecen desde hace meses.

En el Bicentenario de Plaza Venezuela, la cola para entrar la mañana de este jueves era de 200 personas  empezando. “¡Hay carne!”, gritaba la gente. Una vez que logras estar dentro del inmenso lugar te das cuenta que también aquí hay escasez. No hay ni rastros de leche en polvo, tomate, harina, por ejemplo. Pero si había aceite, café y azúcar. No había hallaca, pero si pan de jamón a “precio justo” de 240 bolívares.

 2014-12-19