Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ledezma plantea el 8-D como un plebiscito: "La gente evaluará el desempeño del Gobierno"

Martes, 15 de octubre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, dijo que las elecciones locales del 8 de diciembre serán promovidas como un intento plebiscitario sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El debate plebiscitario trasciende el interés que pueda haber por una alcaldía. Estas elecciones se dan en medio de una crisis política y económica y la gente va a evaluar el desempeño del gobierno en diciembre”, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Ledezma buscará la reelección en la alcaldía metropolitana, la cual fue recortada en sus competencias en los cinco municipios del área capital, pero que mantiene un valor simbólico nacional por su peso político.

“El gobierno de Maduro está tan devaluado como nuestro signo monetario

 

Enfrentará al exministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien cuenta con el respaldo del gobierno y el poderoso sistema de prensa oficial.

“Los venezolanos no estamos en el abismo, estamos midiendo la profundidad del precipicio por el modelo de Maduro. Tenemos una inflación pavorosa, desabastecimiento, la devaluación de la moneda que pierde valor y una confrontación que el propio gobierno promueve”, indicó.

El funcionario consideró que ante las complicaciones económicas la oposición plantea convertir las elecciones de diciembre, cuando se renovarán 330 alcaldes y están en juego centenales de cargos de concejales, como una consulta de aprobación o rechazo al gobierno de Maduro.

Para Ledezma, el 8 de diciembre será un plebiscito sobre su gobierno en la alcaldía metropolitana, la cual mantuvo operando a pesar de que el gobierno le recortó el presupuesto y las competencias que tenía antes de asumir el cargo.

Ledezma dijo que el gobierno está paralizado ante una crisis económica generada por sus propias políticas y que venía avanzando desde la agonía del mandatario Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo pasado.

“El gobierno de Maduro está tan devaluado como nuestro signo monetario, sin un plan de vuelo, que recibe líneas de los hermanos Castro (de Cuba)”, aseveró.

Señaló que prevé una buena participación en los comicios locales, pues sostiene que sobrepasarán el interés por los alcaldes y concejales.

“No se trata de un voto por un cargo, sino una oportunidad única para luchar por valores y principios de la democracia. Al gobierno se le acabaron los recursos y ahora apela a la intimidación, a la amenaza con cárcel a los dirigentes de oposición”, indicó./DPA
2013-10-16