El próximo 28 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más longevas del país.
Esta celebración ocurre el último jueves del mencionado mes, y se considera feriado en el país norteamericano, por lo que la mayoría de los establecimientos y entes federales, no prestan servicio ese día.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, hay mucha duda en cuanto a los lugares que si se debe laborar y como sería el pago para los empleados en el Día de Acción de Gracias.
La ley en Estados Unidos estipula, que, por ser un día festivo, debe darse libre y ser remunerado de manera normal, esto aplica para las instituciones públicas.
En el caso de las instituciones de carácter privada, la empresa se reserva el derecho de otorgar el día libre pagado a sus empleados.
Ante esto, la ley federal estipula que los días feriados no cuentan con una designación especial de pago de horas extras, por lo que trabajar en un día festivo, incluso si es oficial como Acción de Gracias.
Asimismo, si una compañía decide abrir sus puertas para el Día de Acción de Gracias, los empleados deberán laborar y cobrar de manera normal, sin generar pagos dobles.
¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias?
Esta tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos.
Desde entonces, el presidente George Washington en 1863, declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias, que ese año se celebró el jueves 26 de noviembre. Durante años en cada estado la festividad se celebró en días diferentes.
En 1863, el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias. Durante mucho tiempo después de esto, el presidente de Estados Unidos proclamaba anualmente el día de acción de gracias.
En 1941, finalmente, el Congreso decretó este día como feriado legal.
Con información de As
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube