Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Libertador exhibe "doble carátula" (+Fotos)

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Carlos Carreño Zabala

La alcaldía de Caracas comenzó este año efectuando algunos arreglos y “cariñitos” en diversas zonas del municipio Libertador. En un recorrido realizado por el Diario 2001, se pudo constatar que la jurisdicción luce cuidada y limpia en diversas zonas.

No obstante, la estética no parece ser una constante en el municipio. Hay calles de varias parroquias descuidadas. Vecinos de Libertador opinan que la jurisdicción presenta fallas en cuanto a botes de agua, basura y alumbrado público. A eso le suman flagelos más graves como la inseguridad, principal característica del municipio que refleja su lado menos bonito.

Oeste

El 23 de Enero, la parroquia cuyo nombre es un homenaje al significado que tiene un día como hoy para la democracia venezolana, es una de las que mejor luce. Algunos edificios fueron recién pintados al igual que las aceras y los brocales.

Por las calles del conocido sector, se observan trabajadores de la alcaldía realizando labores de limpiezas. El toque feo a la parroquia se lo dan la basura y algunos botes de agua.

Más zonas

En el centro del municipio también han realizado labores de pintura y limpieza. Los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido los más beneficiados por las obras que las autoridades municipales han hecho.

En la urbanización El Silencio, algunos edificios también exhiben fachadas recién pintadas. Las adyacencias de la Plaza O’Leary se muestran limpias. Sin embargo, esta área del centro presenta problemas de alumbrado público e inseguridad.

Asimismo, los botes de agua son un denominador común en el centro. Peatones que transitan con frecuencia esta parte de Caracas se quejan de las cloacas desbordadas y de los males olores.

En la avenida Baralt, a la altura de La Pastora, la Alcaldía de Libertador viene realizando operativos de mantenimiento integral. Por estos días, se han observado varias cuadrillas de la institución llevando a cabo la jornada de barrido profundo, rastrilleo, recolección de desechos, pintura de brocales, desmalezamiento y colocación de asfalto.

La presencia de la basura en esta zona es intermitente. Aunque se realizan jornadas de limpieza, hay días en los que la basura desborda el centro capitalino.

A medias

El Paraíso es una de las parroquias más olvidadas en cuanto a obras realizadas recientemente. Ahí no se ven ni fachadas ni aceras recién pintadas.

Vecinos del sector indican que lo que sí han hecho es podar algunos árboles y malezas, pero las ramas secas y residuos están arrimados en las esquinas.

Fotos de: Alberto Torres Lamprea

2017-01-22