Redacción 2001
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantiene la alerta de mal tiempo para hoy en gran parte del territorio nacional y recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general tomar precauciones, a fin de evitar cualquier evento de peligro.
Este viernes un aguacero de grandes proporciones, que se extendió por unas dos horas y media en algunos sectores, inundó las calles de Maracaibo, estado Zulia y tomó a muchos estudiantes, amas de casa y trabajadores desprevenidos a la hora de la salida del colegio y de ir a almorzar.
Las fuertes lluvias que cayeron el miércoles en diferentes regiones del país se repitieron este viernes, causando muchos problemas, debido a la falta de mantenimientos en las quebradas, torrenteras y colectores de aguas.
En Caracas, también se hizo sentir el fuerte aguacero, y varias vías principales quedaron intransitables.
En el municipio Baruta del estado Miranda, se presentó colapso de algunas vías; en el municipio El Hatillo también hubo colapso del sistema de drenaje y quebradas con afectación a la movilidad y derrumbes.
En Los Teques y San Antonio, 40 familias quedaron damnificadas en Los Lagos, donde se salió de su cauce la quebrada Camatagua.En en el municipio Guaicaipuro, las lluvias afectaron a más de treinta viviendas.
En Vargas, concretamente en Carayaca la situación es alarmante, debido a que no ha parado de llover y las vías para ir a Tarma y Puerto Carayaca se encuentran intransitables. Los pobladores reclaman por ayuda debido a que se encuentran desamparados. El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que 200 funcionarios se mantienen monitoreando las zonas afectas por las continuas lluvias.
2018-10-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online