Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los usuarios pasan las de Caín para trasladarse

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karelbys Meneses Centeno 

La crítica crisis que viven los caraqueños de a pie para trasladarse cotidianamente, se vuelve cada vez más aguda pese a factores como poca disponibilidad de efectivo, inaccesibilidad en los precios del pasaje y altos costos de los repuestos vehiculares, que a su vez, mantiene a la mayoría de las unidades de transporte fuera de servicio.

Sectores como Bello Monte, Montalbán, El Paraíso, el centro de Caracas y Petare, son algunas de las zonas donde el déficit de camioneticas se hace evidente, al haber todos los días, colapso de personas en las colas durante varias horas, a la espera de poder abordar alguna unidad que los traslade hasta su lugar de destino.

El secretario de la Federación Nacional de Transporte, José Sánchez, indicó que en estos momentos, las estructuras de costos del servicio no pueden ser satisfechas con ningún tipo de tarifa que se fije, ya que a su parecer, no hay capacidad de pago por parte de los usuarios.

“Hay esfuerzos por parte del gobierno para la jornada de asignación de cauchos, baterías y aceites, pero eso no es suficiente. Todavía tenemos un altísimo porcentaje de unidades fuera de servicio”, sentenció Sánchez.

Aún con el incremento en el precio de pasaje, los profesionales del volante denuncian sentirse insatisfechos al considerar que el monto cobrado, no se corresponde con el precio de los repuestos que deben comprar para poder mantenerse brindando el servicio.

Por su parte, usuarios aseguran que la tarifa cobrada es bastante elevada en virtud de la poca disponibilidad de efectivo de la cual disponen actualmente los bancos y que dificulta la capacidad de pago.

Además, en algunas zonas de la ciudad, se registran denuncias de abusos en los aumento arbitrarios por parte de los transportistas en las tarifas establecidas. Los precios cobrados representan un esfuerzo mayor, que hoy en día pocos pueden costear, debido a que la carrera mínima cuesta 60 Bs. S o 6 millones de Bs. fuertes, del cono monetario anterior.

El ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó por medio de sus redes sociales que, a partir del día de ayer, se activaron jornadas de Gobierno de Calle a escala nacional, para hacer contraloría a las líneas de transporte de pasajeros. Esto, a fin de velar por el cumplimiento de las tarifas aprobadas.

2018-09-20 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online