Dadniuska Aristigueta
En época navideña es común estar en familia. En estas fechas los venezolanos acostumbran a trasladarse al interior del país para reencontrarse con sus familiares y pasar unos días de descanso.
El equipo de Diario 2001 hizo un recorrido por los terminales de la ciudad para conocer de cerca todo lo que tienen que pasar las personas que desean viajar al interior del país.
Desde tempranas horas de la mañana, e incluso días anteriores, los usuarios se congregan en los terminales con la esperanza de conseguir un boleto hacia su destino.
Tal es el caso de Isaura Fuentes quien, con su hijo en brazos, estaba en las afueras del Terminal de Occidente, ubicado en El Cementerio, a la espera de que su esposo comprara los pasajes para ir a Maracaibo. “Mi esposo llegó a las 5:00 am y era el número 27. Ayer (el lunes) no estaba funcionando el punto, solo efectivo. Hoy (ayer), al parecer, ya lo habilitaron”.
En el caso del terminal Flamingo, ubicado en Plaza Venezuela, la venta de pasajes se maneja por listas creadas por los propios usuarios. Sin embargo, en la taquilla informaban, a través de los parlantes, que la venta de boletos era por orden de llegada.