Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: "La paz se hará con la MUD o sin la MUD"

Jueves, 13 de marzo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

(Con información de AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la oposición ha intentado desde febrero pasado ejecutar un golpe de Estado, tras las fuertes manifestaciones que se han desatado en el país.

"Durante las últimas cuatro semanas han puesto en práctica un formato especial de golpe de Estado contra la democracia venezolana y en contra de la Revolución Bolivariana y lo que representa", sostuvo el Jefe de Estado.

Durante un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, expresó que "Es un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana y lo que significa".

“La paz se hará con la MUD o sin la MUD”

“Capturamos, a una parte, de quienes colocaron la guaya que asesinó a un joven trabajador venezolano”, dijo el Mandatario haciendo referencia a la muerte de un motorizado.

“No le tengo miedo a ningún poder, ni en este mundo ni en este país”, expresó.

Criticó las declaraciones y acciones que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos, “Hoy es evidente el intervencionismo norteamericano (…)  El destino de América es el socialismo (…) Venezuela está a la vanguardia de los procesos de cambio en América Latina”.

 Asimismo exlcamó “El tiempo en que se quitaba un gobierno para poner otro se acabó (…) Se ha hecho un esfuerzo para contener a todo estos grupos”, refiriendose a los manifestantes que se mantienen haciendo barricadas en las calles.

De igual forma, una vez más criticó los hechos violentos que según el generan los protestantes. “Quien quiera protestar puede hacerlo, pero en paz y respetando la vida de todos".

Mencionó al coordinador nacional del partido Voluntad Popular y consideró que “Leopoldo López es el indeseable hoy en día en el seno de la oposición”.

Aseguró que protegió a todos los ciudadanos de que el pasado 12 de febrero se generara una "masacre" en Caracas.

“Se han dado más de 500 eventos violentos simultáneos, durante estas 4 semanas (…) Hemos movilizado 20.547 funcionarios de la GNB y PNB en estas últimas 4 semanas" y destacó seguidamente que al menos 68 funcionarios han sido heridos en las manifestaciones.

“Los más importante para los objetivos imperiales y de la derecha es acabar con la revolución constitucional de Venezuela”Hemos llevado al extremo la paciencia”.

Sobre la detención de algunos ciudadanos Maduro indicó que 105 personas quedaran privadas, de libertad.

Le manifestó a los dirigentes de la oposición “No han dicho una palabra condenando la violencia de los guarimberos", por lo que reiteró que "el que desacate al TSJ tendrá graves consecuencias”.

Asimismo invitó a los estudiantes al Palacio de Miraflores para establecer e "diálogo".

 

“Ojalá la MUD me escuche y deje la arrogancia”

El Jefe de Estado, también consideró que la MUD no se ha querido sentar a dialogar y asegura que si se hubiese entablado el diálogo, "otro gallo cantaría".

Consideró que el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski "se esconde cuando hay situaciones difíciles".

“Yo llamo a la paz, al diálogo, a la Conferencia Nacional de Paz”, vociferó.

En cuanto a las declaraciones y propuestas del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, de servir a Venezuela como mediador ante los problemas, Maduro saludó "toda la buena voluntad".

Por otra parte, en relación a las aerolíneas que han amenazado con dejar de operar en Venezuela, el Presidente declaró que “Aerolínea que se va del país no vuelve mientras nosotros seamos el Gobierno”.

"Tendrán que derrocarnos. Tomaré medidas severas con las aerolíneas”

 Finalmente señaló que "no tienen ninguna excusa las aerolíneas para irse del país ni para reducir número de vuelos. Quien reduzca los vuelos tomaré medidas severas”.

 

2014-03-14