Carlos Crespo/ Cesar Emilio Torres
El presidente Maduro ordenó abrir un procedimiento a Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, situación que para la industria es inexplicable porque una reunión sostenida el martes pasado con el Gobierno no fue franca y cordial.
Voceros empresariales no descartan algún error operativo en el local de Los Ilustres, pero dicen que no es política de las empresas provocar colas, "ni por efectos de la LOT esta red dejó de atender a sus clientes", aseguran.
El presidente Maduro en cadena dijo que los miembros de la directiva de Farmatodo estaban con los ganchos puestos" en el Sebin.
Una fuente vinculada a Faramatodo confirmó la detención de algunos directivos. Maduro, en cadena nacional, indicó que detuvieron "por conspiración", a los dueños de esta empresa. Temprano habíua pedido a la Fiscalía "que acelere todos los cargos para que vayan bien presos"
Esta empresa, una de las más importantes de ventas al detal del país, posee 9 mil empleos directos y atiende un promedio de 10 millones de facturaciones al mes.
El presidente aseveró que los dueños alegaron fallas en la distribución de productos, por lo que ordenó realizar una averiguación tras haber visto largas filas en el establecimiento de Los Ilustres, Caracas. Dio la orden para que incorporen a esa cadena al sistema de distribución pública.
Ernesto Villegas, siguiendo instrucciones, informó que inspeccionó la sucursal donde los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, mientras que había taquillas de cobro al personal, lo que fue interpretado por las autoridades como una forma de crear el caos.
Lea más en su Diario 2001
[galeria-466]
2015-02-02