AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en la ceremonia de Ofrenda Floral que se realiza en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo de la conmemoración de los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.
Acompañado de su esposa, Cilia Flores, el canciller Elías Jaua, y el vicepresidente Jorge Arreaza, así como otros ministros del Gabinete Ejecutivo, el Jefe de Estado rinde homenaje al Padre de la Patria, quien además será homenajeado este martes en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe.
Al Panteón Nacional asisten además representantes de los poderes públicos de la República.
Más temprano fue izada la Bandera Nacional en el patio central del Panteón Nacional, ubicado frente al Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria.
La izada estuvo a cargo de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el acto fue presidido por el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, acompañado del alto mando militar y el pueblo venezolano.
Asimismo, sobre el féretro del Libertador fue colocado otro Tricolor Nacional, para honrar la memoria de Bolívar.
"Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro", sería parte de la última proclama de Bolívar el 10 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia, donde siete días después fallecería.
Es así como nacen la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), en 2004; la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en 2008; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en 2011. Todas dirigidas al impulso de la unidad regional en diferentes ámbitos y en función de la dignidad de los pueblos de Nuestra América.
2013-12-17