2001.com.ve
El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro, declaró la tarde de este miércoles en entrevista en el circuito Unión Radio, sobre la fuerte marejada ciclónica que está afectando las costas venezolanas, que se espera que disminuya en las próximas 48 o 72 horas.
Castro explicó que, este fenómeno se está originando por la baja presión que existe en el oeste del océano atlántico, lo que ejerce presión sobre la superficie del océano provocando vientos que generan esta cantidad de oleaje.
“Esta marejada ciclónica está afectando las costas venezolanas con olas comprendidas entre 1 a 2,1 metros de altura hacia el oriente del país,mientras que en la región central y occidental están oscilando desde 1,8 a 2 metros de altura”, declaró.
Además explicó que las regiones que más han sentido el fuerte oleaje han sido la del litoral central y oriental del país. Por lo que recomendó a los bañistas que se encuentran en esas costas abstenerse de visitar las playas, y precaución por parte de las embarcaciones.
2018-02-14